Cartelera

 

Sábado 16 de Junio - 21 hs.

Grupo Boliburg afiche prov baja

GRUPO BOLIBURG EN EL TEATRO

PRESENTAN LA OBRA “LOS ARBOLES MUEREN DE PIE”

El Sábado 16 del corriente mes, el Grupo de teatro azuleño “Boliburg” presentará la obra “Los árboles mueren de pié” de Alejandro Casona. Es la segunda vez que el público de nuestro teatro puede aplaudir a este grupo como lo hicieron el pasado año en “El crimen de Lord Arturo”.

Los intérpretes en esta ocasión son Beatriz Lucuiman, María del Carmen Furno, Celia M. Rodríguez, Juan Pablo Morino, Raúl Gallardo, Carlos Balestriello, Pablo Mish, Adriana Covatti, María Alicia Sarmiento, Carlos Olivetto y Nancy Sarries. Todo bajo la dirección general de Bety Sarmiento de Caldentey.

Es de destacar que su actuación en el concurso regional de teatro organizado en la vecina localidad de General Alvear fue premiada con el segundo puesto y que además, tienen previsto presentarse más adelante en Benito Juárez.

Las entradas anticipadas a precios realmente populares ya se pueden adquirir en la Biblioteca Cáneva y en la boletería del Teatro Español.

 

“Los árboles mueren de pié” interpretada por el Grupo Boliburg se presentará el Sábado 16 de junio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

 

 

 

Grupo Boliburg 1
Grupo Boliburg 2

 

Sábado 23 de Junio - 21 hs.

Maxi Guerra Frida baja internetDANZA DE NIVEL INTERNACIONAL EN EL TEATRO

MAXIMILIANO GUERRA Y PATRICIA BACA URQUIZA EN “FENÓMENA FRIDA”

Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza protagonizan “Fenómena Frida”.

Trágica, mítica, bella, ambigua, atrapada en el dolor, enorme, desolada, jugada, poética, adelantada a su tiempo. El imaginario que edifica en la contemporaneidad la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) pareciera no tener límites. Su vida, siempre atada a su obra (y viceversa), inspiradora y por fuera de todo molde, sigue generando polémica y
cimentando otras obras de arte que desde la biografía y la plástica se proyectaron al cine, al
teatro y a la danza.

“Fenómena Frida” es una puesta en escena extravagante, desafiante, donde Danza, Teatro y Plástica concurren en una inspiradora performance que atrapara al espectador con todos los sentidos. Frida artista, Frida mujer, Frida esposa, Frida transgresora y Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. En la obra se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: FRIDA por Diego y la reconstrucción constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte.

Acerca de la puesta el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra nos cuenta: “Los artistas tenemos que dar las vueltas necesarias como para poder generar algo que le llegue a la gente; esta es una idea compartida de montar una puesta novedosa que tiene que ver con la danza desde lo coreográfico y con nuestra formación clásica y contemporánea, el teatro y la plástica, lo que da como resultado un espectáculo con una impronta diferente”.

El creador del Ballet del Mercosur, junto a su mujer, la bailarina Patricia Baca Urquiza, con la rosarina Magali Baratini como artista invitada, y la participación de otros artistas presentan esta magnífica obra, bajo la dirección de la reconocida coreógrafa cubana Marlen Puello, creadora del Cuba Ballet.

Acerca de esta puesta, dijo Marlen Puello: “Frida es un paradigma femenino en el sentido de lo transgresor; creo que responde a un patrón no convencional y de ahí la idea de «fenómena», que tiene que ver con una libertad artística semántica de utilizar para definirla una palabra que no existe”.
La coreógrafa explicó que la obra está planteada en un formato de danza-teatro: “No tiene una narrativa específica; trabajamos una propuesta que apela a los sentidos, a la creación de imágenes de los momentos más importantes e interesantes de la vida del personaje como también de su obra. Tenemos la postura de mostrar y no juzgar, buscando el interés de un espectador activo que termine de resolver la información que se le da en escena”.
“Otra de las pautas –continuó– pasa por poner a Frida en su contexto histórico, en el sentido que Frida es un personaje que se gesta en plena Revolución Mexicana, esa revolución de libertades, de derechos que la mujer necesitaba adquirir; me apoyo desde ahí para plantear la libertad sexual, una circunstancia que deriva en los momentos, quizás para algunos, más potentes y polémicos de la obra, en los que se muestra esa libertad, esos
acuerdos de pareja en relación con una vida sexual no convencional”.

FICHA TÉCNICA
Elenco Protagónico: Maximiliano Guerra (Diego Rivera), Patricia Baca Urquiza (Frida) y Magalí Baratini (hermana de Frida).
Dirección artística y puesta en escena Marlen Puello, Asistencia de dirección Myriam Barroso, Escenografía Arquitectos en Tránsito, Conceptos literarios - antropológicos
Patricia Cuaranta.

“Fenómena Frida” se presentará el Sábado 23 de junio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas numeradas anticipadas en venta.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17 a 20 hs.

 

 

Maxi Guerra 1
Maxi Guerra 2
Maxi Guerra 3
Maxi Guerra 4

 

Domingo 24 de Junio - 20 hs.

MENOPAUSIA BAJA“EL SHOW DE LA MENOPAUSIA” EN EL TEATRO

LLEGA UNA DIVERTIDA PARODIA MUSICAL CON IMPORTANTE ELENCO

Llega a Azul la divertida obra “EL SHOW DE LA MENOPAUSIA” en gira nacional, protagonizada por las primeras actrices María Valenzuela, Marta González, Claribel Medina, Ernestina Pais y Divina Gloria.

 

Se trata de una disparatada e hilarante parodia musical basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia.  El tema llevado a un formato teatral ha estado haciendo reír a millones de mujeres en todo el mundo desde hace casi dos décadas.

Con libro de Verónica Lorca, Flor Alcorta y Manuel González Gil, “EL SHOW DE LA MENOPAUSIA” llega a nuestra ciudad, con coreografía de Rubén Cuello, escenografía de Daniel Feijoó, arreglos musicales de Martín Bianchedi, dirección de González Gil y producción general de Javier Faroni.

Este desopilante juguete musical, cuenta la historia de cinco mujeres, que si bien no tienen nada en común entre sí, excepto el reloj biológico que las ha llevado a la década de los cincuenta, descubrirán en el transcurso de sus confesiones, que tienen bastante más en común de lo que nunca hubieran imaginado.

Las cinco actrices se burlarán de sus “síntomas de cambio”, de sus calores, de sus sofocos, de sus baches de memoria, de sus humores cambiantes, de sus nuevas arrugas, de los sudores nocturnos y de sus atracones de dulces en pleno insomnio.

Una unión fraternal irá creciendo, según avanza este disparate, entre las mujeres del escenario y las mujeres del público, a medida que todas se van dando cuenta de que la menopausia ha dejado de ser una “palabra innombrable para padecer sola y en silencio”, sino para transformarse en una nueva etapa de la vida de toda mujer, que afrontarán de la mejor manera que las mujeres saben y pueden hacerlo: hablándolo, riéndose, bailándolo contándolo y cantándolo.

“EL SHOW DE LA MENOPAUSIA” se presentará el Domingo 24 de junio a las 20 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas numeradas anticipadas en venta.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17 a 20 hs.

 

 

MENOPAUSIA 1
MENOPAUSIA 2
MENOPAUSIA 3

 

Domingo 1 de Julio - 18 hs.

Tus amigos de la granja baja

MUSICAL INFANTIL EN EL TEATRO

“TUS AMIGOS DE LA GRANJA Y SUS CANCIONES EN VIVO”

Llega un nuevo espectáculo infantil para disfrutar en familia: “TUS AMIGOS DE LA GRANJA Y SUS CANCIONES EN VIVO”. Un espectáculo renovado para la Gira 2018 con nuevas canciones.

Si tenés ganas de convertirte en granjero y conocer a todos los personajes de nuestra Granja, acercate al teatro porque vas a ver a todos los animales en vivo.

Llega al teatro el nuevo show 2018 con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre, con el que todos los papis y mamis podrán cantar y bailar junto a sus hijos: La gallina turuleca - Mi tío Mario veterinario - El baile de la ranita - La granja de mi tío - El auto feo - La patita Lulu y muchas más, como Percherón y Caballo verde.

Un show multimedia que deslumbrará con mucha interacción con el público, mucho color y aplausos de principio a fin.

“TUS AMIGOS DE LA GRANJA Y SUS CANCIONES EN VIVO” se presentará el Domingo 1 de julio a las 18 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas numeradas anticipadas en venta.

Tus amigos de la granja foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 6 de Julio - 21 hs.

Carlos Ramon Fernandez baja

EL VIERNES 6 DE JULIO EL CHACARERO CANTOR EN EL TEATRO

RECITAL DE CARLOS RAMÓN FERNÁNDEZ

Carlos Ramón Fernández nacido en Dolores. De niño se mudó con sus padres a “El Trigo”, partido de “Las Flores” Provincia de Bs As, donde trabajó como mensual de campo y alambrador. A los 29 años se mudó a Saladillo dónde actualmente reside. Subió por primera vez a un escenario a los 16 años de edad y recién a los 40 grabó su primer disco.

En sus milongas, valses, zambas y sobre todo, cantos sureros, le canta al amor, a los paisajes, la vida rural y la problemática social. Entre sus temas más reconocidos se encuentran: "¿Qué te ha pasado, justicia?", "Por una mirada", "Rosa María", "Cuatro letras para un verso" y "Domingo, Día del Padre", entre tantos otros.

Durante este año 2018 tiene programada la presentación oficial de su décimo séptimo disco titulado La guitarra de arbolito” nombre homónimo de una extensa gira Nacional por diversos escenarios del país.

Dice Marcelo Simón periodista de folklore:

“Carlos Ramón Fernández  es el cantor que necesitamos, un hombre cabal, poeta que habla sencilla y profundamente, como querían Risso, Víctor Abel Giménez, Atahualpa y Dávalos, entre los mejores. A los que hablan así no hay que esforzarse por entenderlos; hay que abrazarlos. Son paisanos.”

Dice José Curbelo Payador uruguayo:

“Carlos Ramón Fernández...Un cantor criollo que sin estridentes  promociones logró la adhesión de grandes masas populares. Dichos ´éxitos, suceden cuando el que canta es portador del mensaje que el pueblo estaba esperando. Para él, mi incondicional amistad y mi reconocimiento a sus méritos artísticos y humanos.”

El chacarero cantor Carlos Ramón Fernández se presentará el Viernes 6 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entrada general $250 anticipadas $200carlos ramon fernandez foto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 .

 

Sábado 7 de Julio - 21 hs.

Que culpa tiene el humor baja

LLEGA “QUÉ CULPA TIENE EL HUMOR?”

“Qué Culpa Tiene El Humor?” es un espectáculo cómico musical cuyo género principal es el transformismo. Reúne humor y diversión para toda la familia, donde la comedia, las imitaciones, los musicales y las parodias son los encargados de deslumbrar al público al mejor estilo music hall.

“Qué Culpa Tiene El Humor?” fue creado hace unos años por un grupo de amigos azuleños con un fin benéfico que fue el de ayudar a quienes más lo necesitan. Hoy, halagados por las buenas críticas a lo largo de sus presentaciones, tras sus recorridas por diferentes eventos y escenarios, decidieron montar otro gran espectáculo denominado “Más culpables que nunca”; en el cual a su vez, participarán artistas transformistas invitadas, bailarines y cantantes.

Un show que brinda humor y diversión con un amplio repertorio original que abarca desde famosas telenovelas, bizarras parodias, juegos con el público y toda la diversión los caracteriza”. Para la ocasión además, personajes como: Whitney Houston, Thalía, Karina “la princesita”, Los Pimpinela, Palito Ortega, John Travolta, Abba y muchos más se harán presente durante el show, quienes sumados a la alegría del público crearán el marco ideal para vivir una noche mágica e inolvidable.

“Qué Culpa Tiene El Humor?” se presentará el Sábado 7 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul. Entradas en venta.

 

 

 

 

 

 

Espectaculos en cartelera

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE…

  Sábado 16 de Junio - 21 hs.

FENÓMENA FRIDA

FENÓMENA FRIDA…

  Sábado 23 de Junio - 21 hs.

EL SHOW DE LA MENOPAUSIA

EL SHOW DE LA MENOPAUSIA…

  Domingo 24 de Junio - 20 hs.

TUS AMIGOS DE LA GRANJA Y SUS CANCIONES EN VIVO

TUS AMIGOS DE LA GRANJA Y SUS CANCIONES EN VI…

  Domingo 1 de Julio - 18 hs.

CARLOS RAMÓN FERNÁNDEZ

CARLOS RAMÓN FERNÁNDEZ…

  Viernes 6 de Julio - 21 hs.

QUÉ CULPA TIENE EL HUMOR?

QUÉ CULPA TIENE EL HUMOR?…

  Sábado 7 de Julio - 21 hs.

pie de articulo