Cartelera

Debido a la emergencia sanitaria que se ha declarado en el país, el Teatro Español de Azul suspende todas sus actividades durante 30 días.

Una vez pasado ese período se evaluará como seguir.

En la medida de lo posible, las funciones serán reprogramadas.

Oportunamente se informarán las nuevas fechas.

SUSPENDIDO Heroe afiche nuevo baja

VUELVE “HÉROE” CON SU NUEVO SHOW: “NOCHE LÍRICA ITALIANA”

HÉROE se enrola en el género Lírico-Pop, más conocido en el mundo entero como "classical crossover", emprende el camino explorando un gran repertorio. Este verano fue declarado en Mar del Plata como “Espectáculo de Interés Cultural”.

El trío se conforma por:

  • Federico Picone.  Barítono - Brillante.
  • Alejandro Falcone. Tenor Lírico - Spinto.
  • Sebastian Russo. Tenor Lirico - Ligero.

  

El “Disco-Debut”, producido por Emanuel Ortega, contó con las cuerdas de la Sinfónica de Bratislava (grabadas en Eslovaquia), los arreglos y la mezcla de José Luis Pagán (Marc Anthony,Jennifer López, Chayanne, Thalia) y la masterización de Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Laura Pausini, etc). Todo realizado en Europa, EEUU y Argentina.

“Noche Lírica Italiana”.  En este nuevo show, que mantiene lo mejor de su repertorio, reúne los más grandes éxitos de la Ópera, de las canzonettas y de las piezas más emblemáticas de la música popular.

Estos inolvidables clásicos" están reversionados con un incomparable juego vocal y maravillosa interpretación, todo dentro de un estilo único. 

Versiones de Aleluya, Nessun dorma, O sole mío, Caruso, Bella ciao, Volare, Il mondo, Fiesta y otras más, que dan marco a un concierto único.

Luego del éxito de su show anterior "Las canciones más bellas del mundo", que los llevó a recorrer el país, HÉROE propone con este nuevo show una noche para sentir, recordar, revivir y emocionarse.

A este nuevo espectáculo se suman canciones de propia autoría como "Canción para mamá" y "Unidos por la paz" el tercer tema que el grupo grabó en las Islas Malvinas.

En Abril del 2019, el grupo viajó a las Islas Malvinas, dónde se quedó una semana invitado, y para producir unos videos en homenaje a la paz.

 

DESTACADO: Por estos videos producidos, y por el homenaje a los ex combatientes que se viene llevando por todo el país, durante un bloque del show, el Sr. Julio Aro (candidato a Premio Nobel de la Paz este año) ha brindado su apoyo a nuestro show con la fundación “No me Olvides”, a la cuál HÉROE se ha sumado como colaborador.

  • Homenaje a los caídos. “Aleluya” presentada en la TV Pública.

           https://www.youtube.com/watch?v=MGTDBb6kc8s 

  • Homenaje a los veteranos de guerra. “Desarma y Sangra”.

       https://www.youtube.com/watch?v=ZBXyhHZil00

  • Himno por la paz

Próximo a estrenarse, con la participación en guitarra de Ricardo Mollo (Divididos).

“HÉROE” con su nuevo show “Noche Lírica Italiana” se presentará el Sábado 28 de marzo a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 18 a 21 hs.

Consultas al teléfono 430410. E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

Trayectoria de los artistas

Federico Picone:

Director y actor principal de El fantasma de Canterville (Estrella de Mar 2015) de Pepe Cibrián y Angel Mahler, La Bella y La Bestia, y Drácula el musical, entre otros.Director artístico del Teatro Núcleo de Olivos y Director del Instituto de arte Acción.
Formó parte en espectáculos como Nice ‘N Easy y Vocal Group en el Teatro Maipo con Sandra Mihanovich, Sincronización en Birkerwald (Opera) y La flauta mágica en el Teatro Avenida. También en El Jorobado de París en el Teatro Nacional Cervantes.

Alejandro Falcone:

Comienza su carrera profesional en 1995. Hoy cuenta con casi 3000 shows realizados. Fue telonero de Diego Torres (Tattersall, San Isidro). Debutó en 2004 en el Teatro Colón (Salón Dorado) con la soprano Liliana Gatas y la pianista Cecilia Fracchia y en 2007 en “Calle Corrientes” en el Teatro Metropolitan como tenor acompañante de Cecilia Milone en “Morocha y Pasional”. Cantó en 2011 en el Obelisco de Buenos Aires y actuó en casi todas las provincias Argentinas, República Dominicana, México, Francia, Italia y Uruguay.

Sebastian Russo:

Accede a su primer rol protagónico en el año 2008 con Lindoro en la opera L´italiana in Algeri. Luego le siguieron: Die Lustige Witwe, I Puritani, Elixir de amor, Catulli Carmina, Don Pasquale, La Sonnanbula, Orfeo y Eurídice, La Traviata, Romeo y Julieta, La Boheme, Rigoletto, Réquiem de Mozart, Requiem de Verdi, Stabat Mater de Rossini, entre otros.
Se ha presentado en los mayores teatros del país como,  Teatro Colón, Cervantes, Opera, Coliseo, Lola Membrives, San Martín (Tucumán), TLCC(Centro del conocimiento – Posadas), y en las salas de CCK (Ballena azul), entre otros, y también cantó en la Catedral de Bs. As. Fuera del país brindó conciertos en Uruguay y Chile, y se presentó en la apertura y cierre del Snow Polo World Cup 2016 en Tianjin, China.

 

Heroe Foto 1
Heroe Foto 2

Debido a la emergencia sanitaria que se ha declarado en el país, el Teatro Español de Azul suspende todas sus actividades durante 30 días.

Una vez pasado ese período se evaluará como seguir.

En la medida de lo posible, las funciones serán reprogramadas.

Oportunamente se informarán las nuevas fechas.

SUSPENDIDO La vaca Lola MARINO Afiche baja1

MUSICAL INFANTIL EN EL TEATRO ESPAÑOL

LLEGA “LAS AVENTURAS DE LOLA Y SUS AMIGOS DE LA GRANJA”

 

Llega para los más chicos el musical infantil “LAS AVENTURAS DE LOLA Y SUS AMIGOS DE LA GRANJA”.

 

Se trata de un nuevo show con producción de Martín Marino para pasar un buen rato con nuevas canciones y nuevos videos, sumados a los temas clásicos que conocen tanto los grandes como los chicos.

“LAS AVENTURAS DE LOLA Y SUS AMIGOS DE LA GRANJA” se presentará el Domingo 29 de marzo a las 17 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 18 a 21 hs.

Debido a la emergencia sanitaria que se ha declarado en el país, el Teatro Español de Azul suspende todas sus actividades durante 30 días.

Una vez pasado ese período se evaluará como seguir.

En la medida de lo posible, las funciones serán reprogramadas.

Oportunamente se informarán las nuevas fechas.

SUSPENDIDO Aznar 2020 Afiche baja

PEDRO AZNAR  PRESENTA SU NUEVO SHOW EN FORMATO ÍNTIMO

Pedro Aznar, destacado artista MULTIINSTRUMENTISTA, presenta su nuevo show en el Teatro Español de Azul, en formato íntimo, donde hace un recorrido por su trayectoria, además de estrenar canciones que estarán en su próximo disco.

Conocido por su virtuosismo y clase, Pedro Aznar ejecuta en este formato varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, entre otros, mostrando su versatilidad y generando un clima de gran cercanía con la gente.

Pedro Aznar fue integrante de Seru Giran Pat Metheny Group

Ha sido convocado por innumerables artistas con quienes grabó, produjo y compartió escenario: Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Paez, Leda Valladares, Lila Downs, Pablo Milanes, Caetano Veloso, Jairo, Soda Stereo, Juan Manuel Serrat, Gal Costa, Leon Gieco, Roger Waters y Shakira, por nombrar algunos de ellos.

Ganó 3 Premios Grammy a la “Mejor performance de jazz contemporáneo”, con el Pat Metheny Group!

Compuso y grabó música de películas, donde yá ganó, varios premios “Condor de Plata”

Cuenta con la edición de veinte discos como solista y más de cien con otros artistas.

Con Charly Garcia, grabó dos discos: Tango y Tango 4.

Grabó y co-produjo con Shakira dos canciones para la banda de sonido de la película “El amor en tiempos del cólera”, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez.

Grabó  con Roger Waters una canción para la Fundación Alas. La grabación, hecha en los estudios Looking Glass de la ciudad de Nueva York, contó también con la participación de Gustavo Cerati y varios artistas invitados.

Tiene dos libros de poemas publicados: Prueba de Fuego y Dos Pasajes a La Noche.

Realizó giras por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, China y  Estados Unidos, entre otros.

 

Pedro Aznar a lo largo de su extensa trayectoria fue reconocido con 3 Premios Grammy, varios Premios Gardel, Premio Konex y 2 Premios Clarín. Además recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura.

 

2019 fue un año muy intenso para Pedro:

Ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Teatro Colón, se presentó en Colombia en el Festival Rock Al Parque, ante 100.000 personas. También se presentó en el Festival de Folklore de Cosquín.

Grabó junto al artista chileno Manuel Garcia el disco “Abrazo de Hermanos”, considerado en Chile , como uno de los mejores discos del año y lo presentaron en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo. Además, realizaron una larga gira por Chile.

En noviembre, junto a Ramiro Gallo, lanzó un disco de tango titulado “Utopía” y terminó de componer la música de la película chilena “Tengo miedo torero”.

 

Más info en www.pedroaznar.com.ar - Facebook.com/PedroAznar

 

PEDRO AZNAR se presentará el viernes 3 de abril a las 21:30 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

 

Aznar Foto 1
Aznar Foto 2

Debido a la emergencia sanitaria que se ha declarado en el país, el Teatro Español de Azul suspende todas sus actividades durante 30 días.

Una vez pasado ese período se evaluará como seguir.

En la medida de lo posible, las funciones serán reprogramadas.

Oportunamente se informarán las nuevas fechas.

SUSPENDIDO Gato Peters Afiche baja

GATO PETERS  PRESENTA SU NUEVO SHOW “CUENTERO”

El Gato Peters vuelve al Teatro Español de Azul para presentar su último espectáculo: “Cuentero” (Stand folk campestre). Y así nomás, debe ser. “Acá me pongo a contar”, suele presentarse el hombre. Y que de eso se trata; de contar, siempre contar.

“Ya han tenido los políticos, los curas, los militares, quien los nombre y los señale, por las grandes cosas que hacen; ya está su nombre en la historia, los colegios y las calles.

Yo cuento de gente simple: los que viven de entrecasa, pedaleando de ida y vuelta, en los pueblos de campaña.”

“Olor a tierra mojada, a pasto recién cortado. Gusto a comida casera, ropa de primo del campo”. “Este humor, ¡qué va a ser mío!,Yo voy, busco, amontono ocurrencias, como quien junta membrillos, las enjuago, las endulzo, armo esta jalea, vengo y les digo…”

El Gato Peters regresa con un nuevo espectáculo, “Cuentero”. Y vaya si le cabe el término a quien desde hace décadas precisamente cuenta con precisión increíbles anécdotas de nuestra tierra. Peters tiene el don de la percepción y una mirada disruptiva que le permite relacionar aspectos de la vida del hombre de campo, historias de pueblo que en la exageración o sana distorsión, produce la magia del cuento.

Titánica tarea la de hacer reír y el Gato Peters lo hace con maestría desde el primer minuto de su espectáculo. Con una intuición innata en él, en "Cuentero" hay un sin fin de pinceladas que apelan a la descripción de detalles de los tiempos que corren tanto como a aquellas épocas en donde la gente vivía con más tranquilidad. De igual modo, en ambos casos el Gato genera una inmediata empatía con su relato liberando la imaginación del espectador para dar rienda suelta a recuerdos, estereotipos y asociaciones a las que el público responde a pura risa y aplauso.


Ya sea en CD, libro o navegando por internet, los monólogos del Gato Peters están a la

orden del día. Y con este nuevo espectáculo llegan nuevos cuentos sobre distintas temáticas (“la gracia del apellido”, “de autos, talleres y mecánicos”, “festejo de cumpleaños”, “diente por diente”, “romance de los camioneros”, “aquellos caramelos” y más).


Seguimos contando… con vos.

Gato Peters se presentará el sábado 4 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 18 a 21 hs.

 

Gato Peters Foto 1
Gato Peters Foto 2
Gato Peters Foto 3

Auspiciantes temporada 2019

Auspiciantes temporada 2019-1
Auspiciantes temporada 2019-2
Auspiciantes temporada 2019-3
Auspiciantes temporada 2019-4
Auspiciantes temporada 2019-5
Auspiciantes temporada 2019-6
Auspiciantes temporada 2019-7

Espectáculos en Cartelera

HÉROE

HÉROE…

Debido a la emergencia sanitaria que

LAS AVENTURAS DE LOLA Y SUS AMIGOS DE LA GRANJA

LAS AVENTURAS DE LOLA Y SUS AMIGOS DE LA GRAN…

Debido a la emergencia sanitaria que

Pedro Aznar

Pedro Aznar…

Debido a la emergencia sanitaria que

Gato Peters - “Cuentero” (Stand folk campestre)

Gato Peters - “Cuentero” (Stand folk campestr…

Debido a la emergencia sanitaria que

pie de articulo