FUNDACION TEATRO ESPAÑOL DE AZUL CIUDAD CERVANTINA

En setiembre de 2013 se crea la Fundación Teatro Español de Azul Ciudad Cervantina, integrada por miembros de la Asociación Española, prestigiosas empresas e instituciones de Azul y también por personas físicas que generosamente han contribuido a plasmar este proyecto. En el año 2015 se hizo cargo de la gestión integral del complejo edilicio Teatro Español de Azul a partir del contrato de usufructo celebrado con su propietaria, la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Desde su creación, la Fundación contó con el patrocinio de diferentes Benefactores, que con sus aportes coadyuvaron a sostener el mantenimiento y funcionamiento del Teatro Español, uno de los mayores emblemas de nuestra ciudad.

El desafío es enorme y la vocación por cumplirlo también. El espíritu que anima a la Fundación, hija de la centenaria Asociación Española de Socorros Mutuos que de manera excelente viene realizando una labor comunitaria digna de elogio a lo largo de tantos años, es avanzar en propuestas y proyectos que jerarquicen a la ciudad. Sus dirigentes decían en septiembre de 2013 al momento de constituirse la entidad: “Éste es un voluntariado cultural, estamos abiertos a sugerencias y quienes quieran participar pueden hacerlo porque el Teatro es de todos. Nosotros tenemos pautas claras para poder cuidarlo y las ratificamos cuando tuvimos este gran respaldo de la comunidad para crear la Fundación, lo que nos da mucha fuerza para trabajar.”

La condición de sus integrantes es ser voluntarios, y todos ellos trabajan desinteresadamente para consolidar una conducción afianzada y que responda a las demandas del momento. Se busca contribuir de ese modo a la conservación, mejoras en equipamiento y continuidad del funcionamiento de la sala con la trayectoria más importante que tiene la ciudad y la zona. Para ayudar a lograr este objetivo la Fundación se encuentra abocada a sumar nuevos benefactores.

Consejo de Administración:

Presidente: Prof. Liliana Christensen (Asociación Española)
Secretario: Sr. Ezequiel Valicenti (Rep. de Fundadores)
Tesorero: Sr. Guillermo Walder (Rep. de Fundadores)
Vocales
Ing. Marcos Zuccato (Asocociación Española)
Sra. Lucía Murillo (Sociedad Rural)
Dr. Gustavo Corengia (Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.)
Sr. Joaquín Oxoby (ACOFAR)
Sra. Alejandra Jaccazzio (Representante de Fundadores)
 
 
Fundadores:
  • Asociación Española de S.M.
  • Cooperativa Eléctrica de Azul
  • ACOFAR
  • Sociedad Rural de Azul
  • Armando Mauricio Romat
  • María Consuelo Pérez
  • Carlos Filippetti
  • Oscar Berríos Pérez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Auspiciantes temporada 2019

Auspiciantes temporada 2019-1
Auspiciantes temporada 2019-2
Auspiciantes temporada 2019-3
Auspiciantes temporada 2019-4
Auspiciantes temporada 2019-5

Espectáculos en Cartelera

Rudimentos

Rudimentos…

  Viernes 25 de Octubre - 21 hs.

JAVIER ANIBAL

JAVIER ANIBAL…

  Sábado 2 de Noviembre - 21:30 hs

MARCELA MORELO

MARCELA MORELO…

  Viernes 15 de Noviembre - 21:30